Arte & Cultura

Placer multidisciplinar

Hemos concebido un espacio donde hablar de lo placentero según nuestra interpretación. Y en línea con nuestros ideales, el arte y la cultura son elementos imprescindibles a la hora de conformar nuestro verdadero bienestar. Las actividades culturales potencian nuestro estado de bienestar personal y, además, son clave  la hora de experimentar nuevas emociones. Los libros que leemos, la música que escuchamos, las pinturas que interpretamos, … La capacidad de autorregularse está ahí donde brotan todas esas emociones. Mediante la contemplación y la creación del arte y la cultura, sin duda, se genera todo un cúmulo de sensaciones que invitan a la reflexión. Algunas más complejas, otras más sutiles, pero en todas hay aprendizaje y crecimiento personal.

Creemos en el arte y la cultura como elemento estrechamente relacionado con la salud, como instrumento para evitar el declive cognitivo y herramientas para disminuir el estrés y contribuir al bienestar general. Estamos aquí para contarte la manera de abrazarlo en tu búsqueda de lo placentero y para darte herramientas que invitan a reflexionar y a actuar sobre la realidad. En la sección arte & cultura no pretendemos otra cosa que sacudir tu concepto de bienestar. Queremos acercarte al placer visual de artistas independientes, a entender cómo tu cerebro se comporta cuando entra en contacto con la música, cómo las tribus urbanas luchaban por sus ideales, o cómo las películas son capaces de estremecernos. 

Lifeful pone patas arriba la cultura para acercarla a tí de una manera en la que nunca antes lo habías hecho. Mira una obra de arte como quien mira las cosas por primera vez para utilizarla como fuente de bienestar. Imagina, crea, empápate, experimenta. Somos todo lo que vemos y las cosas que experimentamos.

 

No lo dudes. El arte y la cultura también son bienestar.