AddToAny

Películas (diferentes) que no te puedes perder para celebrar Halloween

Oct 2021
- Paula Martíns, Editora

La noche más terrorífica del año ya ha llegado. Disfrutarla como se merece es mucho más fácil con la selección de películas que te proponemos. ¡Toma nota y prepara el salón para hacer tu maratón!

 

Calabazas de Halloween

 

La tradición de Halloween la hemos incorporado de Estados Unidos, pero existen países como México donde también se realiza toda una ofrenda a esta fecha. Aquí en España cada vez más son las fiestas temáticas que organizamos, pero ahora que el frío ya comienza a instalarse en nuestros días, también apetece organizar una auténtica noche de miedo para disfrutarla desde el sofá de nuestro salón. Es el momento de hacerlo: coge fuerza, prepara las palomitas y ponte cómodo. Estas son las películas que no pueden faltar en tu lista de Halloween.

Desde las más antiguas hasta las más nuevas. Los amantes del cine de terror están de suerte porque llegados esta fecha las plataformas de streaming preparan sus apuestas para deleitarnos con las mejores películas de miedo con las que celebrar Halloween. Todo depende de tus gustos: si prefieres una producción de aquellas en las que apenas había efectos animados o si, en cambio, adoras la ficción y cuanto más excéntrica sea, mejor.

Te proponemos a continuación algunas de las películas más difererentes con las que puedes disfrutar de esta mágica noche, ya sea solo o, mejor, en compañía. Y no: no son las de siempre. Queremos que vivas un Halloween diferentes así que...'No esperes más y dale al 'play'.

The Battery

Imagina realizar un viaje con una persona cuyo carácter es completamente el opuesto al tuyo. Los dos amigos protagonistas de esta historia deben cruzar Nueva Inglaterra juntos, pero lo que no saben es todo lo que les deparará ese viaje. Solo avisamos: dicen que es una película de zombies, pero los muertos vivientes son lo de menos. Habla de la crudeza de la supervivencia.

The babysitter

Una producción perfecta para los amantes de los diálogos 'freaks'. Si eres de los le gustan The Big Bang Theory estás de suerte: esta es tu películas. Se trata de una trama estadounidense de comedia de terror que narra la historia de un estudiante de secundaria que basa su vida alrededor de un supuesto intento de asesinato en un culto satánico. El protagonista intenta convencer a todo quién conoce de la veracidad de este suceso, pero terminan ingresándolo en un colegio psiquiátrico. A partir de ahí todo es violencia, sangre, terror y guiños de comedia sobre una escapada con sus amigos.

Martha Marcy May Marlene

El mundo de las sectas siempre nos ha despertado morbo. Encontrarse en una puede que, en cambio, no nos produzca la misma sensación. Sobre grupos de pertenencia trata precisamente 'Martha Marcy May Marlene', una pelicula en la que su protagonista intenta abandonar una de estas sectas, pero le acompaña incesablemente en sus pesadillas constantes hasta provocarle incluso más ansiedad de la que ya tenía.

Clímax

 

Sí, sabemos que no está catalogada como una película de terror pero todo lo que Gaspar Noé dirige nos genera misterio y nos parecía imprescindible incluirlo en esta lista. Puedes pasar un Halloween maravilloso viendo este filme, en el que una droga alucinógena baña el espíritu de todos los miembros de una compañía de baile. Te engancha, te cautiva y te provoca, incluso, cierta angustia por momentos. Eso sí que es el terror.

Los mundos de Coraline

Es una película de animación, pero si te gusta La novia cadáver te prometemos que esta no te va a defraudar.  Se basa en una novela gráfica de Neil Gaiman en la que una niña descubre pos casualidad una puerta secreta en su nueva casa. Como si fuera 'Narnia, pero muy diferente, entra y descubre un particular universo que desencadenará en angustia, decisiones y, sobre todo, coraje. Una producción de dibujos para adultos.