AddToAny

Errores decorativos que te dificultan la vida en casa

Jul 2021
- Paula Martíns, Editora

Maximalismo o poca iluminación. El diseño de interiores tiene mucho que ver con tu estado de ánimo.

 

Errores decorativos

El interiorismo, una parte clave de tu bienestar

La armonía y el equilibrio de tu hogar se refleja en tu interior. Sentirse cómodo en casa es mucho más que tener un buen sofá o una cama mullida en la que descansar cada noche. Sentirse cómodo significa disponer de la energía necesaria a tu alrededor y de identificarte con ella. 

Si bien existen muchas disciplinas de decoración que predican con este lema, como el arte chino del Feng Shui, su sentencia es evidente y saber que la decoración del hogar es imprescindible para el hogar debe ser primordial a la hora de instalarse en un espacio. La afinidad que existe entre los espacios de las estancias de tu casa y tu mente está directamente relacionada y todo lo que inconscientemente nos sucede se refleja en el lugar en el que más tiempo pasamos, que además, más que nunca, es nuestra casa. Por esta razón ordenar y mantener su organización acorde con nuestra identidad se erige como un requisito fundamental, pero lo cierto es que conseguirlo no es tan fácil como parece y son muchos los errores decorativos que cometemos en nuestro día a día.

Ya sea por falta de tiempo o desinterés, en numerosas ocasiones no prestamos atención a lo que nos rodea y no somos conscientes de que, cualquier pequeño detalle, puede ayudarnos a sentirnos mejor. Pero, ¿cuáles son los errores decorativos que nos dificultan la vida? Te mostramos a continuación algunos que puedes evitar para llevar una organización más óptima y sentirte mejor:

Escoge solo un estilo en el diseño de interiores

Siempre va a existir un estilo que te convenza más que otro. Uno con el que te sientas más identificado y que visualmente te atraiga más. Puedes añadir elementos de otro, pero principalmente debe primar el que más se acerque a ti para conseguir la estabilidad debida en tus espacios.

Menos es más

Aunque existen tendencias como el Clutter que apuestan por el maximalismo, estas corrientes son arriesgadas de seguir. La armonía emocional depende en gran medida de los objetos que te rodean. Puede generarse una ansiedad visual que te atrapa si tienes muchos objetos y muebles en tu hogar y puedes llegar a sentirte encerrado. Por eso, el minimalismo, que es una de las tendencias que más fuerza han cogido en los últimos años, es también una de las que más favorecen a tu bienestar. Despréndete de lo que no necesitas y quédate solo con lo imprescindible.

 

Lo que tu hogar dice de ti, dice más de ti que de tu hogar

 

La oscuridad, solo para dormir

Y puede que ni siquiera para eso. Consigue amplitud y claridad en tus estancias postando por cortinas translúcidas o incluso ni las compres. Evita los estores o las cortinas gruesas y no tapes las entradas de luz. Cuanta más luminosidad, mayor sensación de libertad obtendrás.

Minimalista sí, impersonal no

Cada hogar es una etiqueta personal. Seguir las tendencias está bien, pero añadir un toque propio hará que hable por cuenta propia de ti. Te sentirás orgulloso de haber incluido ese detalle que te identifica. Piensa en el uso que le das a tu casa, en lo que te gusta hacer dentro y en cuestiones que puedan ayudarte a mejorar cada una de las habitaciones para adaptarlas a la funcionalidad que desees.

¿Sigues perdido con la decoración y la organización de los espacios en tu casa? Si se te hace cuesta arriba comenzar con esta distribución, puedes consultar otras estrategias de organización que te ayuden a mejorar tu casa o simplemente apuesta por contratar un diseñador de interiores que en consonancia con sus necesidades, te ayude a crear el hogar de tus sueños.