AddToAny

Ideas para convertir tu casa en un centro de ocio

Jun 2021
- Paula Martíns, Editora

Desde un maratón de cine, hasta montar tu propio spa. Esto es todo lo que necesitas para disfrutar en tu casa.

Ideas y actividades para no aburrirte nunca

Si antes salir a la calle se imponía como una de las actividades preferidas para disfrutar del tiempo libre de ocio, ahora hemos aprendido que la diversión también se puede encontrar de puertas adentro en nuestras casas. Nos hemos convertido en artistas, en chefs, en cantautores, en peluqueros y en una gran lista de profesiones que requieren talentos que desconocíamos que teníamos. Por si ya te has olvidado, aquí repasamos algunas de las actividades que puedes recuperar de esos días en los que no teníamos otra opción que hacer de nuestro hogar, un auténtico centro de ocio. Apunta. Será útil para los días de lluvia.

Ocio en casa
Ocio en casa

 

Conocer las posibilidades que nuestros hogares nos ofrecen es ya una obligación y las excusas para aburrirse han perdido su sentido. Te explicamos a continuación algunos de los planes de los que puedes disfrutar sin tener la sensación de estar perdiendo el tiempo.

Cocina

Si alguna vez has sentido que no tenías suficiente tiempo para preparar tus recetas favoritas, ahora es el momento de hacerlo. Conviértete en un auténtico chef y comienza a preparar los platos más exquisitos con los que sorprenderás en cualquier reunión. Puedes elaborar desde los más básicos de comida tradicional, ser un repostero magnífico o apostar por recetas internacionales con las que disfrutar de una velada diferente.

Tea time

El afternoon tea, o la hora del té, es uno de los encuentros ingleses más imprescindibles de cualquier hogar. Entre las cuatro y las cinco de la tarde se celebra una reunión de familiares o amigos que actúa como uno de los momentos más idóneos para charlar y desconectar de la rutina laboral del día a día. El ‘tea-time’ puedes crearlo tú mismo. Necesitas tan solo algunos detalles. El té -negro casi siempre- se sirve en tener tazas de porcelana inglesa pintadas con diferentes motivos que alternan desde flores hasta paisajes. Acompáñalo con un aperitivo dulce o salado. Si prefieres dulce puedes incluir en la propuesta macarons, panecillos escoceses, magdalenas o pasteles como el de zanahoria. Si en cambio prefieres una merienda salada, las empanadas rellenas o los sandwiches son el aperitivo perfecto para los ingleses y los rellenan de distintos ingredientes como el salón y la crema, el huevo o el atún.

Tupper sex

Probablemente en más de una ocasión hayas estado tentado a entrar en un Sex shop y no lo hayas hecho por pudor. No te preocupes porque para poner solución a este problema están los Tupper sex, que son encuentros en los que una especialista en juguetes eróticos acude a tu casa con una maleta repleta de las novedades del mercado y te explica para qué sirven y cómo se usan. Además, resuelve también cualquier duda y es una ocasión perfecta para disfrutar de un buen rato con amigos.

Noche de póker

Un plan tranquilo y perfecto para pasar una velada de ocio es organizar un torneo de poker. Sentaros alrededor de una mesa, desplegad vuestra habilidad y estrategia y con calma y sin prisa, comenzad el juego. ¿Quién dijo sueño?

Rutinas de belleza

Pocas cosas se hacen más placenteras que tener tiempo para cuidarse a uno mismo. Aprovecha el tiempo y hazte esa mascarilla exfoliante que tenías olvidada, la manicura, contrata un masaje a domicilio, practica diferentes estilos de maquillaje que puedas encontrar en tutoriales de Youtube o, simplemente, duerme hasta que la piel luzca espléndida.

Juegos de mesa

Más allá del póker, existen infinitas opciones para jugar en casa. Los juegos de mesa son perfectos para las tardes en las que no hay ningún plan ni tareas domésticas. Escoge la temática que más te apetezca, reúnete con las personas que desees y comienza la competición.

Karaoke

Demuestra tus habilidades más artísticas. Escoge tu playlist preferida y demuestra tus dotes de cantante. Puedes hacerlo en juegos especializados en karaoke o simplemente darle a reproducir a las canciones que desees y montarte tu propio concurso de canciones.

Está comprobado que los beneficios del karaoke son tantos como variados: desde estimular el cerebro, hasta aumentar la confianza o favorecer la socialización. ¡Y además es divertido!

Actividades analógicas

Deja las pantallas a un lado, descansa la vista y coge ese libro que tenías olvidado en la estantería, el lienzo que querías retomar o la libreta en la que antes escribías a modo de diario. Es el momento perfecto para desahogar tu mente desconectando de las tecnologías.

Remodelación de la casa

Dar un nuevo aire a tu hogar es fundamental para sentirte a gusto. Puedes planificar un nuevo diseño de las estancias y comprar o simplemente mover los muebles para darles una segunda vida y sentir que estás en una casa completamente nueva. Busca inspiración en redes sociales, escoge el estilo que más se adapte a ti y establece el que más te identifique para sentirte tan cómodo como bien contigo mismo.

Deporte

El gimnasio se ha trasladado a casa. Ya tenemos pesas y esterillas y gracias a Internet, disponemos también de entrenadores que nos ofrecen clases diferentes que puedes seleccionar tanto por temática como por duración. Clases de baile, de GAP, Crossfit… Todo está a tu alcance y gracias a nombres como Anabel Ávila, Patry Jordan o Sara Carmona conseguirás mantenerte en forma y equilibrar los niveles de tu cuerpo dedicándole el tiempo que tú mismo establezcas. Ya no existe la pereza de salir a la calle para ir al gimnasio. ¿A qué esperas?

Sesión de cine

Un maratón de películas siempre es buena opción. Compra palomitas, acomódate en el sofá de tu salón, coge esa manta calentita que te arropa y disfruta de una sesión de cine. Si lo haces en compañía puedes crear un debate posterior y comentar la trama mientras disfrutáis de una cena alrededor de la mesa.

 

 

 

Parar. Pensar. Decidir. Vivir. Imaginar. Proyectar. Crear. Disfrutar. Desconectar. Parar. Pensar. Decidir. Vivir. Imaginar. Proyectar. Crear. Disfrutar. Desconectar.  

Parar. Pensar. Decidir. Vivir. Imaginar. Proyectar. Crear. Disfrutar. Desconectar. Parar. Pensar. Decidir. Vivir. Imaginar. Proyectar. Crear. Disfrutar. Desconectar.