AddToAny

Desayunar en Madrid: estas son las 8 cafeterías de ‘speciality coffee'

Jul 2021
- Paula Martíns, Editora

Un café tostado de alta calidad, con un aroma, sabor y personalidad únicos avalados por catadores profesionales. Estas son algunas de las mejores cafaterías para despertar tus sentidos deleitándote con un manjar por todo lo alto.

 

Cafeterías de especialidad en Madrid

Un café de calidad para comenzar el día

Despertarse por la mañana sin prisa o con ella, bajar a la calle y que te atrape el aroma del café. Los amantes de la cafeína saben de qué hablamos. Y qué mejor que apostar por un café bien tostado y molido para comenzar el día y pisar con fuerza porque ya sabemos que no existe nada mejor que comenzar el día con un buen desayuno. Te presentamos a continuación algunas de las cafeterías de la capital española que se encuentran en los barrios de moda para que puedas escoger tu favorita. Ya avisamos: ninguna te defraudará.

 

 

Boconó Speciality Coffee

Entre Tirso de Molina y la Latina podrás encontrar un pequeño espacio cafetero en calle Embajadores número 3: el Boconó,. Eso sí, ya avisamos: no admite ordenadores. En este local los baristas tuestan, preparan y sirven diferentes cafés de alta calidad y de orígenes diferentes con variedades y procesos post-cosecha perfectamente cuidados. En su carta encontrarás también diferentes tipos de tartas, galletas y tostadas.

Martina Cocina

En la misma plaza que el Boconó pero en el número 11 de la cuesta del Rastro, Martina Cocina se sitúa como uno de los lugares preferidos para disfrutar de un buen café (¡hay hasta cafés de tamaño XXL!). Su carta, además presenta desde diferentes desayunos con los que coger energía, incluye también hasta comidas y cenas mediterráneas y argentinas, como pollo a la naranja con cous cous, calabacines o berenjenas con queso de cabra o risottos de almejas.

La China Mandarina

En el 17 de la misma plaza, su decoración te cautivará, pero el sabor de su café y de su comida será lo que definitivamente posicione a este espacio en tu lista de bares favoritos. Servido con una presentación exquisita, La China Mandarina más allá de café te permite disfrutar de comidas tan variadas como hamburguesas, arepas, croquetas o gyozas. ¡No sabrás cuál escoger!

Adorado

Bajando por Mesón de Paredes, el número 2 te llamará la atención la cristalera del Adorado bar. Si eres de los que se agobian los espacios tranquilos pero quiere resguardarse del frío, puedes visitar este luminoso bar que te ofrece, además de café, tortitas, croissants o yogures repletos de fruta para que completes tu desayuno. También sirve comidas rápidas como ensaladas, sándwiches o huevos benedictinos, uno de los platos estrella de la casa.

Devotos Café

Minimalista y con tan solo dos barras, Devotos Café está pensado en cafés para llevar, pero también permite a sus clientes sentarse en sus estancias y disfrutar con calma de uno de los mejores sabores de la ciudad: desde espressos o macchiatos hasta cafés de filtro que se elaboran con un café colombiano 100% arábica. Se definen como un kiosco  de café de especialidad y sirven también brunchs, limonadas y sandwiches. 

Pruébalo en Calle Fernández de la Hoz 50.

La Colectiva

¿Un yogur? ¿Un waffle con fruta? ¿Mejor una cookie integral? En La Colectiva encontrarás el desayuno perfecto (y un menú a juego). Sus dos plantas abrazan la calidez y la tranquilidad de su espacio y consigue que sea una de las cafeterías preferidas por los amantes del café. La encontrarás en Calle Francisco de Rojas 9.

Toma café

De Etiopía, Ruanda, Honduras, Perú, Venezuela o Tanzania. ¿Qué café es tu preferido? Disfruta del sabor que quieras en Malasaña. En el Toma Café tuestan el café en Madrid en un bar con mucho encanto que puedes encontrar tanto en Calle de la Palma 49, como en Santa Feliciana 5 o en Raimundo Lulio 16.

Ruda

Probablemente sea una de las cafeterías con más encanto que vayas a visitar en la capital. Este pequeño espacio se caracteriza por ser uno de los más reclamados para ir en solitario, pero también es apto para ir en compañía. Encontrarás en su interior una amplia oferta de cafetera que podrás adquirir así como cafés 100% arábica de distintas procedencias y una fantástica oferta de variedad de tés y dulces caseros. Es habitual hablar con sus baristas y pedirles que te cuenten la procedencia del café que te van a servir ese día ya que van cambiando por temporadas.

Visíta esta cafetería en la calle de la Ruda 11