Encontrar pareja más allá de los 60

Fotografía de Matt Hoffman

AddToAny

Encontrar pareja más allá de los 60

Abr 2022
- Lifeful, Staff

Porque el amor no tiene edad, hablemos de encontrar pareja en la edad dorada

 

 

Encontrar pareja más allá de los 60

Fotografía de Isaw Company

 

Si bien en el s.XXI hemos normalizado la soltería, con los múltiples beneficios que supone estar solo, y a hacer un cambio de vida exponencial a los 30, 40 o 50; parece que aún hay ciertas lagunas a la hora de concebir la aceptación de buscar pareja a partir de los 60. Nos preguntamos, ¿y por qué no?

Puede que la industria del cine, las aplicaciones de citas y un largo etcétera contextual, hayan puesto todos sus esfuerzos en cautivar un público más joven. Pero de la misma manera en la que ya os contamos que el sexo entre personas maduras existe y es muy satisfactorio, también es posible encontrar pareja compartir los años dorados en compañía romántica. 

Las relaciones entre personas mayores no tienen la visibilidad que merecen, a pesar de que los datos apuntan de que 1/3 de los baby boomers no están casados, ya que pertenecen a la generación que disparó la tasa de divorcios. Con una edad media de 95 añosde vida, si nos divorciamos a los 50, ¿qué puede salir mal en intentar rehacer tu vida amorosa? Exploramos ciertos aspectos a tener en cuenta para que salga bien.

Relaciones sociales activas

La disminución del círculo social a medida que vamos sumando vueltas al sol reduce las posibilidades de conocer a personas nuevas que potencialmente podrían convertirse en pareja. Es por eso que el primer paso, sin duda, es atreverse a salir de la zona de confort y abrirse a activar la actividad social. 

Moverse en círculos donde desarrollar una actividad que te sea agradable, te facilitará encontrar a alguien que comparta gustos contigo. Además, las aplicaciones de citas no han discriminado del todo el sector senior, por lo que chatear con alguien antes de lanzarte a por una cita, puede ser un buen primer paso para encontrar puntos en común.

Olvida el pasado

Y aunque este consejo es aplicable a cualquier aspecto y momento de nuestra vida, a la hora de encontrar el amor en una edad madura, cobra mayor envergadura. Todos tenemos la famosa mochila emocional que nos condiciona a la hora de enfrentarnos a nuevas experiencias. A los 60, este bagaje está cultivado, por lo que hay temas a tratar con tacto y sentido común. 

Además, las comparaciones, recuerdos constantes o referencias a una antigua pareja, puede desgastar la energía de la nueva y hacer que no funcione la relación.

Independencia económica

Si bien compartir los gastos diarios afianza cualquier tipo de pareja, es importante mantenerse económicamente independientes para evitar ciertas discusiones que pueden dificultar el bienestar de la pareja.

Además de estos básicos, pero principales consejos, hay que destacar que embarcarse en una relación amorosa significa una nueva ilusión, que tiene como consecuencia un impacto muy alto para el bienestar de cualquier persona; si bien adquiere un significado especial en la edad madura. Como consecuencia de esta nueva ilusión, inevitablemente las ganas de verse bien aumentan, por lo que se presta más atención al aspecto físico. Un hecho que, sin lugar a dudas, tiene consecuencias directas y efectivas en la salud mental y física de la persona.