AddToAny

Excusas para reunirse alrededor de una mesa

Jul 2021
- Paula Martíns, Editora

Comidas en casa, citas o reuniones de trabajo. La comida es siempre una de nuestras actividades preferidas si se trata de socializar.

 
Motivos para comer juntos

Amigos y gastronomía: el combo perfecto

 

 

Un 75 % de los nuevos negocios se cierran alrededor de una mesa. Verse en un restaurante o en un bar es uno de los espacios preferidos para los emprendedores, que deciden amenizar la jornada mientras disfrutan de un buen vino o una comida excepcional. 

Pero la tradición guarda origen años atrás, en nuestra educación. De pequeños nos han enseñado a celebrar cumpleaños y aniversarios con invitados y comida, a disfrutar de nuestros momentos de ocio en el colegio merendando junto a nuestros compañeros, a reunirnos en la mesa de la cocina para cenar en familia y a pasar las Navidades reencontrándonos con nuestros allegados en reservas multitudinarias en restaurantes. 

 

 

Si algo nos gusta a los españoles, es saber apreciar la gastronomía. Podemos presumir de tener una de las dietas más valoradas alrededor del globo terráqueo, pero también de gozar de una de las culturas que más vida hacen en la calle. Concebir la vida sin gastronomía no entra en nuestro imaginario y disfrutar del placer de visitar nuevas aperturas o de charlar con otras personas en locales de comida resulta uno de nuestros principales ejes vertebradores. Y siempre, siempre que podemos, buscamos una excusa para bajar al bar. Si eres de este grupo de personas que no saben permanecer estáticos y te anima ver ambiente, seguro que te sentirás identificado con los siguientes motivos que a menudo buscamos para potenciar la economía hostelera mientras despejamos la cabeza de las paredes de nuestra casa. Atento, puede que haya más de uno con el que te identifiques:

Reuniones con amigos

Ni la casa, ni el parque. Reunirse con amigos en el bar o restaurante de confianza es un estamento. ¿Cuál es el porcentaje de ocasiones en las que has quedado para tomar algo disfrutando de un buen menú y cuál el de las veces que has cocinado en casa? Para charlar y contar anécdotas los bares son el mejor escenario. Ya lo cantaban los Gabimete Caligari: ”Bares, qué lugares”.

Comidas familiares

Ahorrar el esfuerzo de cocinar y de preparar la mesa y reservar sitio en el restaurante más castizo de la ciudad para reunirte con tu familia en esas comidas que se alargan horas y horas. Encuentros en los que salen a relucir desde los amores más inesperados, hasta las disputas que se repiten cada año sobre la mesa. Pero incluso, una discusión en un bar es d

Citas

No existe mejor manera de conocerse que reuniéndose en un bar o restaurante. Conocer las inquietudes del otro resulta mucho más cómodo y fácil si es en un lugar público que aleje la situación de la intimidad.

Probar recetas que nunca antes habías probado

 

Puede que seas un gran chef, pero no existe nada más placentero que sentarse en un restaurante y dejarse deleitar por esas recetas que jamás habrías imaginado cocinar. Cada cocinero tiene su plato estrella y dependiendo el lugar que escojas, puedes probar desde los platos tradicionales que nunca fallan hasta los más excéntricos y modernos.

Negocios

Las reuniones de trabajo suelen ser monótonas y largas. Si se ameniza con un café o incluso con un buen vino o un buen plato la velada se hará mucho más llevadera. Gran parte de las empresas más exitosas nacieron en un bar...

Trabajos en grupo

Las bibliotecas no favorecen la comunicación y reunirse en casa para hacer un trabajo académico no es la opción más válida para buscar inspiración ni para lograr la plena actividad y energía. Por eso, una cafetería con conexión wi-fi, sofás cómodos y suficiente iluminación actúa de espacio perfecto para la lluvia de ideas.

Planificación de viajes

Organizar un viaje a distancia es complicado. Las rutinas de cada uno de los miembros del grupo que vayan a viajar impiden la comunicación instantánea, los mensajes se pierden e, indiscutiblemente, siempre hay una persona sobre la que recae la mayor parte del trabajo. ¿Qué hacer para equiparar la búsqueda del hotel y el vuelo y organizar la agenda de acuerdo al gusto de todos? Quedar en el bar.