De la importancia de los masajes durante el embarazo

Fotografía de Tony Lee

AddToAny

De la importancia de los masajes durante el embarazo

Mar 2022
- Lifeful, Staff

Reducen la ansiedad prenatal, favorece el estado de relax y facilita un parto positivo

 

 

De la importancia de los masajes durante el embarazo

Fotografía de Cottonbro

 

Dicen aquellas mujeres que lo han experimentado, que la sensación de estar embarazada no es equiparable a otra experiencia. Tengamos en cuenta que se les ha brindado uno de los dones más especiales: ser capaces de dar vida. Y si bien el valor emocional es toda una explosión de sensaciones, hay ocasiones en las que los síntomas no son agradables precisamente.

El cuerpo experimenta un cambio brutal: pesa más, los músculos pierden su movilidad habitual, aparece la retención de líquidos y dolores abdominales y en el tren inferior. Los datos dicen que el 71% de las embarazadas sufre dolor lumbar, el 46% dolor ciático y el 65% dolor pélvico. Este último, a tener en cuenta en todos los periodos de la vida de mujer. Si quieres poner foco en el suelo pélvico estés o no embarazada, haz click en este enlace para conocer más sobre los beneficios de tenerlo a tono. 

 

El masaje prenatal

El masaje prenatal es un tipo de terapia que se aplica a mujeres embarazadas con el objetivo de favorecer el proceso y reducir dolores y estrés. Según la Clínica Millet, especializada en mujeres, la embarazada puede someterse a masajes terapéuticos y relajantes a partir del segundo trimestre de gestación. 

Como otras muchas terapias, proporcionar masajes a mujeres embarazadas es una tradición ancestral en países como China y Japón. Además, después del nacimiento del bebé se les sigue practicando la terapia a ambos para proporcionar beneficios tanto físicos como mentales.

Beneficios

Ponerte en manos de profesionales que cuiden de una de las épocas más importantes de tu vida, genera numerosos beneficios. A rasgos generales, el masaje libera una sustancia química natural del cuerpo, las endorfinas, que viajan por todo el organismo reduciendo cualquier sensación de dolor y proporcionando bienestar general. Además. los expertos apuntan los siguientes beneficios específicos: 

 

  • Ayuda a aumentar la energía de tu cuerpo y facilita la superación de las tensiones físicas
  • Su función relajante, provoca un estado de relax que favorece la calidad del sueño
  • Prepara el cuerpo para experimentar un parto lo más llevadero y positivo posible
  • Las cremas y aceites especialmente diseñados para mujeres embarazadas,  ayudan a hidratar la piel que frecuentemente se seca de manera excesiva durante el periodo de gestación
  • Es importante focalizar en el masaje de los pies, zona muy cansada y en tensión durante el embarazo. Previene a reducir uno de los malestares más típicos del embarazo, los tobillos hinchados
  • Sensación de disfrute para tí misma, una recarga de vitalidad en el plano psicológico y emocional para afrontar el periodo

Bueno para tí y para tu bebé

Todas estas sensaciones de placer y bienestar se transmitirán al bebé, que gracias a esta terapia podrá desarrollar con mayor probabilidad una personalidad tranquila y mayor conciliación del sueño en el futuro. Además, el masaje durante el embarazo le ayuda también a aumentar sus niveles de oxígeno, lo que se traduce en un buen crecimiento intrauterino del bebé.

¿Pensando en dónde puedes disfrutar de un masaje prenatal y disfrutar de todos sus beneficios de la mano de expertos cualificados? Puedes encontrar a los mejores profesionales en los que confiar plenamente en la web de wewill.