AddToAny

3 series extranjeras que rodaron sus escenas en España

Jun 2021
- Paula Martíns, Editora

Almería, Sevilla, Girona o Euskadi. Muchos son los enclaves geográficos españoles que enamoraron a los productores de las series más vistas online.

Un país de película

España es y siempre ha sido uno de los escenarios preferidos para el rodaje de muchas de las series y películas que vemos a diario en nuestras pantallas. Algunas como 'Juego de Tronos' o 'The Crown' han confiado en nuestro paisaje para grabar sus escenas. Cada una de nuestras provincias guarda tras de sí fotogramas que seguro has visto, si no en tu antiguo DVD, en tu plataforma de streaming preferida. Decir que nuestras comunidades esconden enclaves únicos no es una afirmación que se aleje de la realidad: desde el desierto de Tabernas en Almería, hasta el pueblo gallego coruñés de Ferrol. 

Series que rodaron en España
Series que rodaron en España

 

Netflix, HBO, Movistar + o Amazon Prime. No hay ninguna que se resista a contar entre su catálogo con producciones que han tomado nuestra tierra para poner en escena sus guiones.

A continuación repasamos algunas de las series más conocidas y con más reputación y apuntamos, en nuestra agenda, desde ya, los próximos destinos que visitaremos recordando sus tramas. Toma nota, porque ahora que viajar fuera de las fronteras no es lo más recomendado, aún estás a tiempo de planear un verano diferente, de ruta por nuestros escondites más cautivadores.

Juego de Tronos

Pensar en series internacionales que se hayan grabado en España es sinónimo de pensar en ‘Juego de Tronos’. La exitosa producción de fantasía y ficción escogió Andalucía como principal cuna para muchas de las escenas más relevantes de sus capítulos. El Alcázar de Sevilla simulaba por Jardines del Agua de Dome, las Atarazanas de esta misma ciudad fueron las mazmorras de la escena del desembarco del Rey, la plaza de toros de Osuna actuó de fosa de Daznak y el anfiteatro de Itálica era el pozo Dragón. Pero aún hay más: ‘Juego de tronos’ también se grabó en Euskadi.

El increíble paisaje formado por el mar y la naturaleza de las zonas de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, Zumaia y la playa de  Muriola (Barrida), fueron tres de los horizontes más recordados de la serie. ¡Esto no es todo! Incluso las Bárdenas Reales de Navarra o parajes de Girona se sometieron ante el poder de ‘Juego de Tronos’ para convertirse en, nada menos, que el asentamiento del mar Dothraki.

Killing Eve

Una historia de intriga, suspense y amor. Desde el vestuario de sus personajes hasta su increíble trama y las ciudades en las que las dos principales protagonistas de ‘Killing Eve’ discuten en una complicada e intrigante relación de amor/odio. Absolutamente todo lo que sucede en esta serie tiene encanto. De Viena o París, pasando por la Toscana, Londres y, Barcelona. Esta última, nuestra ciudad costera, fue una de las predilectas para la etapa en la que su personaje, la asesina Villanelle, se camuflara entre sus calles en la tercera temporada. El Born le fascinó, la Barceloneta no pudo faltar ni tampoco pudo estar presente el edificio de Cases Ramos, así como  Sarriá-Sant Gervasi. También algunos espacios de Girona fueron usados para la serie, igual que Sitges, Sant Andreu de Llavaneres, Badalona y otras provincias nacionales como Granada y Sevilla. 

The Crown

Nunca antes la historia de la realeza británica había generado tanto revuelo. ‘The Crown’ narra parte de los acontecimientos y experiencias que la familia vivió a lo largo de su historia. Las sucesiones, los romances y algunos entresijos que desconocemos se llevaron a pantalla en esta producción y España volvió a ser uno de los escenarios escogidos para el rodaje. Andalucía, de nuevo, fue el lugar preferido para sus creadores que ambientaron sus escenas en varios lugares diferentes de la comunidad. El  convento de Jerez simuló ser un hospital de Atenas en 1967 y el hotel Alfonso XIII de Sevilla convirtió el ambiente andaluz en el norteamericano de Los Ángeles, representando un espacio de ocio y reunión típico de la élite que se encontraba en Los Ángeles.

También la lujosa urbanización gaditana de Sotogrande es el ambiente en el que sus productores han escenificado las vacaciones de la princesa Margarita con su marido, Antony Armstrong Jones,  en los años 60 y, el hotel Málaga Palacio y la calle Molina Larios de Málaga se convirtieron en Australia, para recordar las primeras apariciones públicas de Lady Di durante sus vacaciones como miembro de la familia real británica en Australia.

 

 

 

Parar. Pensar. Decidir. Vivir. Imaginar. Proyectar. Crear. Disfrutar. Desconectar. Parar. Pensar. Decidir. Vivir. Imaginar. Proyectar. Crear. Disfrutar. Desconectar.  

Parar. Pensar. Decidir. Vivir. Imaginar. Proyectar. Crear. Disfrutar. Desconectar. Parar. Pensar. Decidir. Vivir. Imaginar. Proyectar. Crear. Disfrutar. Desconectar.