AddToAny

El cannabis y sus beneficios para mejorar el rendimiento deportivo

Abr 2022
- Lifeful, Staff

El cannabis ya no esta solo destinado a fiestas con amigos

 

 

En 2020, una serie de estudios exploraron el efecto del cannabidiol (CBD), el cannabinoide no intoxicante derivado del Cannabis sativa, en el rendimiento deportivo. ¿Cuál fué se conclusión? “El cannabis ejerce una serie de efectos fisiológicos, bioquímicos y psicológicos que tienen el potencial de beneficiar a los atletas”.

 

En búsqueda de una evidencia sólida

 

El primer estudio en humanos que investigó los efectos del cannabis del mercado legal en el rendimiento deportivo comenzó en el otoño de 2021. Angela Bryan, profesora de psicología y neurociencia y asesora de la facultad en el estudio, ve posibilidades en lo que respecta a los antiinflamatorios y analgésicos, principales propiedades de los cannabinoides.

Por ejemplo, el cannabis podría ayudar a los adultos mayores que viven con dolor en las rodillas y las articulaciones. Eso se debe a que para aquellos adultos mayores que comienzan un programa de ejercicios pueden notar que una cantidad controlada de cannabis pueda calmar ese dolor y permitirles más actividad, dice Bryan.

Ella no recomienda complementar el entrenamiento con cannabis en grandes cantidades. Pero si es algo que desea probar, ella sugiere comenzar poco a poco e ir despacio, tal como lo hacen con los participantes del estudio.

“Tome solo la cantidad que necesite, porque eso reducirá los efectos secundarios”, dice Bryan. "Con todo lo que sabemos hasta ahora, parece que el cannabis probablemente no duele, pero puede que no ayude mucho".

 

Una tendencia que está arrasando

 

Cada vez se habla más sobre el uso regulado de cannabis para el control del dolor y la conmoción cerebral entre los atletas de élite. Algunos de esos atletas incluyen atletas profesionales altamente calificados en golf, culturismo y Crossfit.

El gerente de un ecommerce con sede en Toronto, John Frigo, de 35 años, ha estado usando cannabis mientras hace ejercicio desde la universidad. Alterna entre entrenamiento de fuerza y ​​actividades cardiovasculares como correr y andar en bicicleta al menos cinco o seis veces por semana. Se fuma un porro o usa un vaporizador cuando entrena inmediatamente después del trabajo, y come una golosina de CDB cuando tiene más tiempo para que haga efecto.

Según Frigo, una crema de CBD/THC con una proporción de 1:1 “hace maravillas” para aliviar el dolor que se sufre después de una carrera muy larga. Últimamente, ha comenzado a entrenar para ultramaratones, por lo que esto es realmente útil en los días en que realiza carreras de 15 a 20 millas (24 a 32 km) antes de una carrera.

 

“Puede parecer contradictorio, pero en realidad siento que abre mis vías respiratorias y me ayuda a respirar mejor cuando tomo hierba antes de hacer ejercicio”, dice Frigo. “Más allá de eso, mi entrenamiento pasa muy rápido”.