AddToAny

El poder del Tenis frente al Estrés

Abr 2022
- Lifeful, Staff

Un estudio de Asics demuestra el poder del tenis para mejorar el Bienestar Mental

 

 

Asics ha realizado un exclusivo experimento antes del Roland Garros que ha demostrado que basta tan solo jugar 15 minutos al tenis para reducir los niveles de estrés en más de un tercio. Durante el estudio se midió el estado mental de un grupo de Parisinos antes y despúes de jugar y se demostró que más de la mitad de los participantes se sentían más relajados y el 20% más felices. 

 

La número uno del mundo, Iga Świątek, que se unió a Uplift Court de ASICS, dijo: "Estar en la pista jugando al tenis es donde me siento más cómoda. Me lleva de vuelta a cuando era joven, golpeando una pelota y sintiéndome más feliz, lo cual es una gran experiencia de cara a esta semana. Así que ver a toda esta gente venir a jugar con nosotros en ASICS es genial. Ves que la gente se siente más libre y que, literalmente, se libera del estrés en la pista".

 

El doctor Brendon Stubbs añadió: "Este novedoso experimento afianza nuestra comprensión del poder del tenis para mejorar el estrés y los sentimientos positivos. La evidencia en la investigación anterior era pobre y el diseño del estudio de este experimento proporciona una ilustración sólida del impacto positivo que el tenis puede tener en el estrés y la salud mental de las personas en un corto período de tiempo. Dados los altos niveles de estrés observados en la investigación de ASICS, ...

A los participantes de Uplift Court, se les pidió que calificaran sus niveles de estrés percibidos durante el último mes utilizando una escala validada antes de salir a la pista. A continuación, los participantes jugaron al tenis durante 15 minutos y nueve segundos, un guiño a los resultados del ASICS Global State of Mind Index*, antes de completar una versión actualizada del test para captar su salud emocional y sus niveles de estrés después del partido.

 

Gary Raucher, vicepresidente ejecutivo de ASICS EMEA, dijo: "En ASICS, tenemos la misión de ayudar a la gente a experimentar los beneficios del movimiento en la mente. Uplift Court supuso una diversión para los parisinos, pero también respaldó nuestros datos. Este experimento confirmó lo que ya creíamos, que coger una raqueta de tenis y jugar durante solo 15 minutos y nueve segundos puede reducir el estrés y hacer que la gente se sienta más feliz. Esperamos que más personas en París y en todo el mundo recurran al tenis para mejorar su mente y su bienestar mental".